jueves, 18 de febrero de 2010

LA PREVIA: DIFíCIL CHOQUE EN BAEZA


24ª Jornada
en la primera andaluza, donde el líder buscará una nueva victoria a domicilio para seguir manteniendo la renta de nueve puntos respecto al Martos. Este domingo, los de Paco Flores se desplazan hacia tierras jienenses para enfrentarse al Baeza CF a las 16:30 en el Estadio del Deportivo Municipal.


El rival


La 12ª posición en la clasificación de los baezanos, es bastante engañosa, ya que los locales no conocen la derrota en sus últimos 6 encuentros (cuatro victorias y dos empates), consiguiendo llevarse los tres puntos ante rivales de nivel como Nerja (0-1), Fuengirola (1-0) o San Pedro (0-2).

Tras un regular comienzo de campeonato, los jienenses son ya el tercer mejor equipo del 2010 con 14 puntos de 21 posibles (y con un partido menos). Sólo le superan en esta clasificación, Alhaurín de la Torre CF (19 puntos) y Real Jaén B (16 puntos).

Como locales, en diez partidos disputados en el municipal de Baeza, el bagaje es de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, consiguiendo anotar 10 goles y encajando 8 tantos.

Así que se espera que el conjunto de Juan Latorre, se lo ponga difícil al Lauro, ya que una victoria ante los alhaurinos le haría subir varias posiciones en la tabla, alejándolo de los puestos de descenso.

En el plano netamente deportivo, el conjunto rojillo no tiene ningún amonestado para esta jornada, por lo que llega al encuentro con todos sus efectivos. El míster podrá contar con Cristóbal, que vuelve al equipo tras cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas el pasado domingo.


Actualidad alhaurina

Paco Flores no ha podido recuperar para el partido del domingo a Pineda, aunque en el entrenamiento del pasado miércoles pudimos ver al lucentino hacer carrera continua, buena noticia.


Tampoco estará disponible Nano que ha sido sancionado con cuatro partidos tras su expulsión del pasado domingo frente al Vilches, por lo que se espera que el míster "tire" del filial para completar la convocatoria. El que si parece que vuelve tras su lesión es Dani Campos, según comentan nuestros compañero de Diario Sur en su número de hoy viernes.



El último enfrentamiento en Baeza

La pasada temporada, ambos conjuntos se enfrentaron en la décima jornada del campeonato, acabando el partido 0-0. Partido de poder a poder en el que los dos equipos buscaron la victoria hasta el último instante.

Tras dominar los baezanos la primera mitad, en la segunda los malagueños impusieron un ritmo más alto y tuvieron sus ocasiones, aunque esta vez la fortuna se alió con los locales. Curro en los minutos finales del encuentro, tuvo la oportunidad de dar los tres puntos a los alhaurinos tras lanzar una falta que finalmente detuvo de manera magistral el cancerbero Pozo.




El Árbitro

El colegiado motrileño, Fernando Estévez López, será el encargado de dirigir el encuentro que el Alhaurín de la Torre CF disputará frente al Baeza este domingo en el Estadio del Deportivo Municipal.

Esta será la tercera temporada del joven trencilla en la Primera Andaluza y su décimo partido en dicha categoría en lo que llevamos disputado de temporada.

Estudiante de INEF, sólo ha dirigido en una ocasión a los alhaurinos en los veintitrés encuentros que ha sido designado en la primera andaluza.

Esto sucedió la campaña pasada, concretamente el 23 de Noviembre de 2008, cuando el Lauro recibió la visita del Alcalá CF, en partido de liga correspondiente a la jornada doce. El encuentro concluyó con victoria para los locales por 2-0 con goles de Polvareda y Mario Flores.


J. Antonio García "Rubi" (El blog del aficionado)
Fotos: Diariolatorre.es y lapreferente.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario