jueves, 11 de marzo de 2010

LA PREVIA: UN CLÁSICO DEL FÚTBOL MALAGUEÑO


Sólo ocho jornadas restan para saber si el Alhaurín de la Torre CF cumple su objetivo de la temporada, que no es otro que el de subir a Tercera División. Ocho partidos, ocho rivales, ocho difíciles fechas separan a los alhaurinos de retornar a la categoría nacional dos años después. El primer escollo de esta recta final, este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Los Manantiales, Alhaurín de la Torre CF contra CD Nerja.


El rival


Nuestro rival del domingo ocupa la 14ª posición en la tabla con 32 puntos, los mismos que el Recreativo Bailén que cierra los puestos de descenso. Con un partido menos, en 25 jornadas, su bagaje es de ocho victorias, ocho empates y nueve derrotas, con 33 goles a favor y 29 en contra.

Como visitantes en 12 partidos disputados fuera del municipal de nerja, el equipo blanquiazul, ha conseguido la victoria sólo en dos encuentros, obteniendo el empate en 4 ocasiones y saliendo derrotados en seis partidos. Doce goles a favor y dieciocho en contra, son sus cifras goleadoras a domicilio.

Para el choque del domingo, José Paloma, podrá contar con todo su plantel al no tener ningun jugador sancionado, volviendo Yuste al once titular.


El último enfrenamiento

El Lauro empató frente al Nerja, en el estadio municipal, en la última confrontación oficial disputada entre ambos equipos, en partido de liga correspondiente a la 10ª jornada de esta temporada. Junto al equipo se desplazó un amplio número de aficionados que estuvo animando al equipo durante todo el partido.


Los alhaurinos se adelantaron en el marcador en la primera parte, gracias a un penalti transformado por
David Pérez en los primeros minutos del encuentro. En la segunda mitad, los locales se vinieron arriba y cuando restaban diez minutos para el final, llegó un nuevo penalti, pero esta vez para los nerjeños. Alberto fue el encargado de transformar la pena máxima y establecer el 1-1 final.

Las alineaciones del encuentro fueron las siguientes:

Nerja: Imanol, Adamo, Rodrigo, Yuste, Pincho, Ángel, Raúl, Kevin, Diego (Koke 79´), Thomas y Alberto (Miguel Ortega 88´).

Alhaurín de la Torre: Diego, Leroy, Richard, Ríos, Mario, Carreño (Dani Campos 75´), Durán, Pepelu, Pineda, Jacob (Joseito 75´) y David Pérez.


Actualidad alhaurina

Para el partido del domingo, Paco Flores recupera a los sancionados Durán y Curro, que vuelven tras cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas.

En el apartado de bajas, no estará disponible el lateral Carlos Leroy, sancionado y Carreño, Pepelu y Pino, lesionados. Tampoco podrá ser convocado, Nano, al que solo le resta este partido, de la sanción que le impuso la F.A.F. por su expulsión en el encuentro contra el Vilches.


El Árbitro


El Comité Andaluz de Árbitros de Fútbol ha designado al almeriense Antonio Pérez Molinero para dirigir el partido que este domingo disputará el Alhaurín de la Torre CF frente al CD Nerja..

Esta jornada pitará su undécimo partido en lo que llevamos de temporada, en la que lleva un bagaje de 6 victorias locales, 1 empate y 3 victorias visitantes.

Hasta la fecha nunca ha dirigido a los alhaurinos, en cambio, sí a los de Nerja, a los que pitó contra en Martos (1-1), en partido de liga correspondiente a la 16ª jornada de la actual temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario