jueves, 4 de marzo de 2010

LA PREVIA: LA PUERTA DEL SEGURA, PRÓXIMO DESTINO


Casi 700 kilómetros entre ida y vuelta se "pegará" la expedición alhaurina para jugar el partido correspondiente a la 26ª jornada del campeonato liguero. El domingo, a las 17:30 horas, en el Campo de Fútbol Municipal, el equipo más goleado del grupo, CD La Puerta (70 goles en contra) contra el más goleador, Alhaurín de la Torre CF (67 goles a favor).


El rival

Los locales ocupan actualmente una incómoda decimosexta posición en la tabla, teniendo la salvación a 11 puntos, cuando quedan aún 30 puntos por disputarse (tienen un partido aplazado). En sus 24 encuentros disputados hasta la fecha, han conseguido los tres puntos en 5 ocasiones, conocido la derrota en 15 partidos y empatado 4.

Con una media de goles de 1,25 por encuentro, tienen además el triste honor de ser el conjunto más goleado del grupo tercero, con 70 goles en contra, solo superado en la primera andaluza por el Gabía CF del grupo IV (73 goles encajados) y el Baena Atlético del grupo II (153 goles en contra).

Como locales, en doce partidos disputados en su feudo, el equipo rojillo ha ganado cinco, empatado tres y perdido cuatro, anotando un total de dieciocho goles y encajando diecisiete.


En la última jornada, los pupilos de Fernando Galiano, cayeron goleados en el Municipal de San Pedro por 5-1, en un partido dominado de principio a fin por los sanpedreños. El mediapunta visitante Elady, fue el autor del gol del honor.


El último enfrenamiento en La Puerta del Segura

En marzo de la temporada pasada, ambos conjuntos se enfrentaron al igual que este año, en la 26ª jornada. El resultado final fue de 1-2 para los alhaurinos, con goles de David Pérez y de Julio.


Las alineaciones del encuentro fueron las siguientes:

La Puerta: Valero, Casas, Alberto Calahorro, Jaime, José Manuel, Antoñín, Pepe Berja (Frank), Javier (Elady), Salero (José Alberto), Vinuesa y Miguel Pérez.

Alhaurín de la Torre: Koke, Dani Hueso, Pablo, Roca, Carreño, David Pérez (Rubén II), Lolo, Joseito, Huesca (Julio) y Nano.


Actualidad alhaurina


Para el partido del domingo, Paco Flores recupera a Mario y Carreño, que vuelven tras cumplir partido de sanción, el primero por expulsión directa contra el Baeza y el segundo por acumulación de tarjetas.


Serán bajas Durán y Curro, que cumplen ciclo de amarillas y Nano al que aún le restan dos partidos de sanción por su expulsión frente al Atl. Benamiel. Pepelu tambien se perderá el partido por lesión y Samuel es duda.


El Árbitro

El Comité Andaluz de Árbitros de Fútbol ha designado al granadino Pablo Ignacio Vera García para dirigir el partido que este domingo disputará La Puerta CD frente al Alhaurín de la Torre CF.


Diplomado en Trabajo Social, lleva nada más y nada menos que 16 años en el arbitraje, siendo este su undécimo partido en lo que llevamos de temporada. El bagaje es de 8 victorias locales y 2 visitantes.

Sólo ha dirigido en una ocasión a los alhaurinos, precisamente en la vigente temporada, cuando los pupilos de Paco Flores derrotaron en Los Manantiales por 2-0 al Fuengirola, en partido de liga correspondiente a la 13ª jornada. Raúl Delgado en propia puerta y Richard fueron los autores de los goles.

Respecto al apartado, tarjetas, en los 10 partidos en los que a arbitrado esta temporada, ha mostrado la friolera de 95 tarjetas, siendo 81 de ellas amarillas y 14 rojas. De las noventa y cinco tarjetas
nombradas anteriormente, 45 han sido mostradas a jugadores locales y 50 a visitantes.

Árbitro pues, bastante "tarjetero", con una media de 9,50 tarjetas por partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario