lunes, 22 de febrero de 2010

ESTANCADOS (2-0)


Un Baeza que supo adaptarse mejor al estado del terreno de juego, derrotó justamente al líder, que ve como su inmediato perseguidor en la tabla le recorta tres puntos reduciendo la ventaja a nueve.

El domingo a las 11:00 en el Estadio Los Manantiales, estaban citados los pocos jugadores que viven en el municipio para coger el autobús que los llevaría a Baeza. Junto a ellos, El Blog del Aficionado, único medio local que se desplazó con el conjunto alhaurino para presenciar e informar del partido a sus lectores. Después de recoger al resto de la expedición en Málaga, algo más de 258 kilómetros de viaje hasta llegar a la ciudad jienense.

Nada más llegar al Estadio del Deportivo Municipal, se pudo ver lo difícil que iba a ser el encuentro para ambos conjuntos debido al estado del terreno de juego, que estaba encharcado por muchas zonas debido a las lluvias caídas durante esta semana en la ciudad jienense.


Con la aprobación del trío arbitral motrileño, los 22 protagonistas saltaron al "embarrizado" para intentar jugar al fútbol y entretener a los aficionados que habíamos concentrados en la grada "cubierta" del estadio. Fue baja de ultísima hora el central Ríos, que después de calentar se resintió de unos problemas estomacales que le impedían rendir al cien por cien, por lo que Paco Flores opto por incluir a Carlos Leroy en el once inicial.

Solo había transcurrido un minuto de juego, cuando Curro se topó con el poste izquierdo del meta Manolo Cruz, una verdadera lástima ya que ese primer gol fuera cambiado bastante el desenlace del partido. Primeros minutos sin mucha historia, un campo donde el Alhaurín de la Torre no podía hacer su juego y un Baeza que buscaba con balones al campo contrario sus ocasiones y a punto estuvieron de materializarlas en los minutos 17 y 30 pero Diego estuvo atento y supo adelantarse a los delanteros locales.

Sin mucha historia hasta el minuto 45, cuando en un contragolpe, el local Manolillo, consigue zafarse de Diego por su derecha y cuando se disponía a lanzar es derribado claramente por Mario. Y como dijo el mítico Rafa Guerrero en el famoso Zaragoza-Barcelona de 1996 ¡Penalti y expulsión! con la diferencia que este sí lo era. Iván fue el encargado de transformar la pena máxima, haciendo subir el 1-0 al marcador antes del descanso.

Y que alguien me explique porque según el gran Helenio Herrera "Se juega mejor con diez que con once", porque los alhaurinos notaron bastante la falta de un jugador durante la segunda parte. Ni la entrada de Dani Campos y Joseito por Samuel y David Ávila, cambiaron al equipo que siguió empeñándose en intentar salir con el balón jugando en un césped en el que era completamente imposible.


Los locales seguían haciendo su fútbol y en el minuto 65 en una rápida contra, Santi se planta solo en el área y bate de vaselina a Diego anotando el definitivo 2-0. Gol muy celebrado tanto por jugadores como por la afición, que veían como su racha de buenos resultados en el nuevo año no cesaba.

Después de este segundo gol, los visitantes se volcaron al ataque intentando acortar distancias, pero el intento fue en vano. La ocasión más clara un cabezazo de Carreño en el 75´ que desvió magistralmente el meta Manolo Cruz a córner.

Y poco más el lauro intentándolo hasta el pitido final del árbitro que dejó bastante tiempo de descuento por la tardanza en la que se devolvían los balones al terreno de juego.

Justa victoria de un Baeza con gente muy joven que merece un puesto más alto que el que tiene en la tabla. La única buena noticia del partido para el conjunto alhaurino, ha sido la vuelta a los terrenos de juego de Dani Campos que no jugaba desde el partido contra el Martos en la jornada 21.


No quisiera despedirme sin agradecer el buen trato recibido por parte de la directiva baezana, que siempre estuvo muy amable y servicial. Os deseo mucha suerte en lo que queda de liga y en próximas temporadas lo que estais consiguiendo con los medios que tenéis tiene un valor increíble.


Alineaciones

Baeza: Manolo Cruz; Motri (Matías 66´), Juan Ángel, Cristóbal, Niza, Fernando (Tote 77´), Marín, Manolillo, Ruso (Pedro 55´), Santi (Lorite 73´) e Iván Junior.

Alhaurín de la Torre: Diego; Carlos Leroy, Mario, Pepelu (David Pérez 72´), Richard, Samuel (Dani Campos 46´), Durán, Carreño, Jacob, David Ávila (Joseito 46´) y Curro.



Goles

1-0: Iván Jr. (p) (45´)
2-0: Santi (62´)



Árbitro


Fernando Estévez López (Motril).

Amonestó con amarilla los baezanos, Motri (23´), Ruso (25´), Marín (80´), Fernando y Pedro.

Por los visitantes la vieron David Ávila (20´) y Carreño (62´)

Además fueron expulsados el local Niza por doble amarilla (89´), el defensa alhaurino Mario por roja directa (45´) y el segundo entrenador de los visitantes "Lalo" (70´).


Bastante "tarjetero" ya que en el partido no hubo estradas fuertes para tantas amonestaciones, además se "comió" un penalti clarísimo a Carreño en los minutos finales del encuentro.



Crónica y fotos del partido: José Antonio García "Rubi" (El blog del aficionado)

2 comentarios:

  1. Sólo decir que el Penalty No se produjo sobre el delantero IVAN sino que se lo hicieron a MANOLILLO que fué quien realizó la jugada tras recoger un centro al área y zafarse del portero y cuando iba a lanzar a puerta fué derribado por el defensa del Alhaurín.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aclaración baezano, ya esta corregido.

    Un saludo

    ResponderEliminar